English
Spanish

Trasplantes Y Vida

 

 

UNOS le avisará cuando lo hayan puesto en la lista. Su hospital de trasplantes le notificará por escrito dentro de los 10 días siguientes para informarle sobre la fecha en que fue apuntado en la lista.

Cómo apuntarse en la lista

Para la mayoría de los candidatos a trasplantes, el primer paso para recibir un órgano consiste en apuntarse en la lista nacional de espera para trasplantes de OPTN/UNOS. El Centro de Órganos de UNOS mantiene esta lista. Todos los candidatos a trasplantes que no tengan la opción de un donante vivo (e incluso algunos que la tienen), generalmente tienen que esperar cierto tiempo debido a que no hay suficientes órganos donados para todos los que los necesitan.

Estos son los pasos necesarios para apuntarse en la lista nacional de espera:

  1. Su médico tiene que darle una orden para el trasplante.
  2. Contactar un hospital de trasplantes. Aprender lo ms posible sobre los más de 200 hospitales de trasplantes que hay en los Estados Unidos, y escoger uno que se ajuste a sus necesidades, incluido seguro, ubicación, costo y si tienen grupo de apoyo.
  3. Hacer una cita de evaluación y saber si usted es un buen candidato para un trasplante.
  4. Durante la evaluación, hacer preguntas para obtener la mayor información posible sobre ese hospital y su equipo de trasplantes.
  5. Si el equipo de trasplantes del hospital determina que usted es un buen candidato, lo ponen en la lista nacional de espera.

UNOS le avisará cuando lo hayan puesto en la lista. Su hospital de trasplantes le notificará por escrito dentro de los 10 días siguientes para informarle sobre la fecha en que fue apuntado en la lista. Si tiene más preguntas sobre su estado en la lista, debe hacérselas al equipo de su hospital de trasplantes.