English
Spanish

Trasplantes Y Vida

Participación del equipo

    El Centro de Órganos de UNOS:
    Dotado de especialistas en la colocación de órganos, el Centro de Órganos de UNOS coordina las actividades de los profesionales de la OPO y los centros de trasplantes, con las necesidades del paciente. Está ubicado en Richmond, Virginia.
  • El donante de órganos: Esta persona ha fallecido, es compatible con el receptor y reúne ciertos criterios.
  • El candidato a trasplante: Esta persona necesita un órgano nuevo porque uno de los suyos sufre de una enfermedad en su etapa final. Un centro de trasplantes también ha evaluado a este paciente, ha determinado que es un candidato para un trasplante de órgano y lo ha puesto en la lista nacional de espera.
  • El receptor de un trasplante: Persona que ha recibido un trasplante de órgano.
  • El equipo de adquisición: Éste es un grupo de profesionales que trabajan en una organización de adquisición de órganos (OPO por sus siglas del inglés) o centro de trasplantes y coordinan la recuperación del órgano. Estos extraen los órganos del cuerpo del donante para que puedan ser trasplantados.
  • El equipo de trasplantes: Estos son profesionales de atención de salud que realizan la operación de trasplante. También se encargan del paciente antes, durante y después de la operación.
  • UNet SM : La base de datos segura por Internet creada por UNOS para el trasplante de órganos. Los centros de trasplantes de órganos y las OPO del país la utilizan  para inscribir a pacientes en espera de recibir trasplantes, para coordinar los órganos donados con los candidatos a trasplantes, y administrar los datos críticos de todos los pacientes. Los profesionales de trasplantes pueden acceder a esta red de computadora las 24 horas del día, siete días a la semana.